Aguarde un momento.


   
Rueda de negocios: Productores y Empresas para Alimentación Escolar
Fecha: 20/04/2016

Mañana jueves 21 de abril, en el Salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), se realiza la 1era rueda de negocios entre organizaciones de productores de la Agricultura Familiar y las empresas adjudicadas.


La misma es para proveer el servicio de Alimentación Escolar MEC 2016-2017, 19 organizaciones de productores, provenientes de departamentos como Itapuá, San Pedro, Cordillera, Paraguarí y Central se inscribieron para participar de la misma.


El Ministerio de Educación y Cultura, estableció como requisito de calificación la compra mínima del 10% de la agricultura familiar sobre los montos adjudicados a las empresas, quienes deben prestar el servicio de almuerzo escolar en 109 instituciones de Capital, en beneficio de 25.960 estudiantes, en el marco de la licitación plurianual 2016-2017.

Las inscripciones se realizaron durante la primera reunión informativa realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura y la FAO, el pasado miércoles 13 de abril donde las empresas adjudicadas para la Alimentación Escolar- MEC 2016-2017 y organizaciones de Productores de la Agricultura Familiar tuvieron un espacio de información entre la oferta de productos de la agricultura familiar y la demanda de insumos frutihortícolas para la elaboración de la alimentación escolar para capital.

Todo esto se realizó en el marco del Decreto 3.000/2015 establece 'La modalidad complementaria de contratación denominada proceso simplificado para la adquisición de productos agropecuarios de la agricultura familiar’. En dicha normativa, el Artículo 16 dispone ‘la adquisición de los productos primarios de la agricultura familiar por parte de los proveedores que resulten adjudicados en procesos de contratación, en porcentaje mínimo a ser determinado en la reglamentación pertinente’. En dicho contexto se enmarca la Resolución DNCP 2915/2015 ‘Por la cual se aprueba el reglamento que establece el mecanismo para la aplicación de los requisitos de calificación de la compra a los productores de la agricultura familiar registrados en el ministerio de Agricultura y Ganadería’.



Visitas: 893

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez