Aguarde un momento.


   
Exitoso día de campo sobre producción de Yerba Mate en San Pedro
Fecha: 20/04/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Norte organizó un día de campo sobre producción de yerba mate, donde participaron técnicos, estudiantes y pequeños productores de la agricultura familiar.


Los objetivos de la actividad se enmarcaron en la promoción de este rubro de renta, considerado muy importante para generar ingresos económicos en la finca familiar; y la transferencia de conocimientos técnicos sobre la producción de yerba mate: Preparación de suelo, manejo de malezas, fertilización, necesidades nutricionales en el manejo de los yerbales, coberturas verdes, cortes de cosecha, entre otros.

EL día de campo se realizó en la finca del Sr. Julio del Barrio San Jorge, comunidad Jejuí del distrito de Liberación, departamento de San Pedro, contó con el apoyo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), FECOPROD-USAID y TABESA.

La yerba mate o Ilex paraguariensis es una planta nativa del Paraguay y es la única hierba medicinal que lleva el nombre de nuestro país.

Es originaria de la región Oriental del Paraguay de ambos lados de la Sierra del Amambay y Mbaracayú, y se cultiva en los departamentos de Itapúa, San Pedro, Guairá, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú.

Es regional de la herencia Tupí-Guaraní, ya que ellos lo utilizaban en forma de té y después de la conquista y la colonización, los Jesuitas generalizaron su cultivo en las reducciones, enlazando así tradiciones y costumbres en nuestro pueblo.


Visitas: 858

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano