Aguarde un momento.


   
Productores logran excelentes resultados con el uso de abonos verdes
Fecha: 20/04/2016

Fincas de Itapúa, presentan muy buena producción utilizando la asociación de abono verde con cultivos de mandioca, cítricos, mburucuyá,entre otros.


En la finca del productor Hilario Ayala, ubicada en la compañía Potrero Ybate de la localidad de San Pedro del Paraná, asistido por extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, se produce más de 300 plantas de tomate asociado con abono verde de la variedad lupino.
El Sr. Ayala, ya realizó la comercialización de parte de su producción, obteniendo unos 4 millones de guaraníes de ganancia.
En la finca de unas 2 hectáreas también se produce cítricos asociados con abono verde canavalia, los pomelos y naranjas se encuentran en la etapa de maduración de sus frutos, para su próxima comercialización.
Por otro lado, el Sr. Vicente Ocampos, productor de la localidad de San Solano, produce mburucuyá y mandioca con asociación de canavalia.
Luego de 8 meses de su siembra, el rendimiento de la mandioca es en promedio de 4 kilos por planta.
Con la utilización de los abonos verdes, los resultados obtenidos en la producción de las fincas son mucho mejores en cuanto a cantidad de producción, calidad de la misma, a todo esto se suma la disminución del ataque de plagas que puedan afectar al cultivo.


Visitas: 1545

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera