Aguarde un momento.


   
Primera Sección Nacional de la REAF 2016
Fecha: 20/04/2016

En la mañana de hoy se desarrolla la primera Sección Nacional 2016 de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar en el Mercosur (REAF) para la preparatoria de la XXV REAF Mercosur presidencia pro tempore de Uruguay.


Con la presencia del Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se dio apertura a la primera reunión de trabajo del año 2016 con los representantes de organizaciones de la agricultura familiar y técnicos del MAG para la presentación del Proyecto “Fortalecimiento de los procesos de innovación de la Agricultura Familiar” (IICA-IPTA), Taller “Situación actual y perspectiva de la agenda de la REAF”, presentación de avances de GTs, plenaria y la presentación de informes varios, en el marco de un dialogo para la construcción de políticas públicas diferenciadas para la agricultura familiar.

La actividad se desarrolla en el salón auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), desde las 08:00 hs. y se extenderá hasta las 15:00 hs. de la tarde.

La Reunión Especializada de Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF) es un espacio de encuentro entre productores familiares, organizaciones e instituciones rurales de la región, funciona desde 2004 con el objetivo de generar un marco de políticas públicas regionales para la agricultura familiar.

Es reconocida como uno de los espacios más dinámicos del proceso de integración regional, se ha convertido en un ámbito de discusión y generación de políticas, de integración solidaria y participativa, que aproxima las poblaciones rurales para superar las asimetrías a partir del diálogo político entre representantes de los gobiernos y de la sociedad civil.

La creación de la REAF ha sido una expresión del reconocimiento del MERCOSUR de la dimensión socioeconómica y la importancia política de la agricultura familiar. Se trata de una experiencia singular en el contexto regional, ya que basa en el diálogo político entre representantes de los gobiernos y de la sociedad civil, en la construcción de iniciativas y posiciones a partir de la sinergia entre los espacios nacionales y el espacio regional, así como, en la valorización del intercambio y la reflexión conjunta.


Visitas: 745

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano