Aguarde un momento.


   
Arrancó la 3era Feria Nacional de los Pueblos Indígenas
Fecha: 19/04/2016

En la mañana de hoy, se realizó la apertura oficial de la Tercera Feria Nacional de los Pueblos Indígenas.


Con el lema “Tekojehechauka lo que somos, tenemos y hacemos”, Construyendo el respeto a la dignidad indígena; se realizó en la Plaza Infante Rivarola del Barrio Villa Morra de Asunción, la apertura oficial de la 3ra edición de la Feria Nacional de los Pueblos Indígenas.
El acto de apertura contó con la presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes; el Presidente del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Sr. Aldo Saldívar; el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Agr. Juan Carlos Baruja y otras autoridades nacionales y extranjeras, además de representantes de pueblos indígenas e invitados especiales.
La feria estará abierta al público desde hoy hasta el próximo jueves 21 de abril, en la misma se podrán apreciar los trabajos de los artesanos y productores indígenas, provenientes de distintos puntos del país.
La Feria busca poner a conocimiento de la ciudadanía la diversidad cultural de los pueblos indígenas e instalar un espacio donde los mismos puedan presentar sus trabajos y comercializarlos a un precio justo.
Cabe mencionar que el MAG a través de la Dirección Extensión Agraria (DEAg) realizó la entrega de herramientas menores e insumos, que serán destinados a la instalación de huertas en 10 comunidades indígenas, con el fin de fortalecer y mejorar la producción hortícola, para obtener una seguridad alimentaria y nutricional que les garantice una mejor calidad de vida.
Este evento es organizado por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Paraguayo del Artesanía (IPA), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Ministerio de Educación y Cultura; las Secretarias del Estado, como: Técnica de Planificación; de Turismo; de Cultura; de Políticas Lingüísticas; de Acción Social; de Emergencias Nacional; las entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá; la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la USAID.


Visitas: 1026

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera