Aguarde un momento.


   
Productores y estudiantes se capacitan para producir miel de abeja
Fecha: 19/04/2016

Esta mañana inició el curso de capacitación sobre producción de miel de abeja para principiantes, dirigido a productores y estudiantes que deseen incursionar en el rubro, la misma se desarrolla en el salón de capacitaciones “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).


La actividad es organizada por el Departamento de Servicios Agropecuarios de la DEAg y tiene como objetivo principal la transferencia de conocimientos técnicos sobre la apicultura a productores, estudiantes de las carreras de ciencias agrarias y veterinaria. En el programa del curso están contemplados los siguientes temas: introducción a la Apicultura, ventajas y productos, habitantes de la colmena, implementos y materiales apícolas, razas de abejas, instalación y manejo de colmenas, clases de carga de abejas, plagas y enfermedades de las abejas, primeros auxilios contra la picadura de abejas, entre otros.

Además se prevé una jornada de campo a realizarse el día jueves 21 de abril en la finca del productor apícola Sr. Jorge Rodríguez del distrito de Itá, departamento Central, con el objetivo de desarrollar clases prácticas sobre identificación de los habitantes de la colmena, productos de la abeja, utilización correcta de implementos, trasiego de las abejas, preparación y colocación de cera estampada, colocación de rejilla y alza.

El curso de capacitación tendrá una duración de 4 (cuatro) días y es dictado por especialistas en Apicultura de la Dirección de Extensión Agraria, Ing. Agr. Manuel Riquelme y el Ing. Agr. Juan Carlos Morínigo, con el apoyo del Lic. MSc. Carlos Escobar, Jefe del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería.


Visitas: 728

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano