Aguarde un momento.


   
Productor logra desarrollo mediante GPI
Fecha: 19/04/2016

Mediante las Granjas Productivas Integrales (GPI), implementadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en distintos puntos del país, los productores logran incrementar sus ingresos económicos, además de garantizar su seguridad alimentaria.


El señor Antonio Dolores Martínez, es uno de los beneficiarios de este proyecto en el departamento de Caaguazú. En su finca de 10 hectáreas, ubicada en la localidad de Ñurumi Quinta Línea del distrito de Caaguazú, cuenta con una producción de rubros de consumo y animales menores, como cerdo y gallina. El mismo es asistido permanentemente por extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.

Además de contar con alimento suficiente para garantizar la seguridad alimentaria de su familia, con la venta del excedente en las ferias locales logra generar ingresos económicos, cuyas ganancias invierte en introducir mejoras en su hogar.

Cabe señalar que en pequeñas hectáreas, el productor ya puede instalar una “Granja Productiva”, que es un sistema de producción de alimentos, que contribuyen a mejorar la buena alimentación y economía de los productores. La granja puede llegar a proporcionar una variedad de alimentos de origen vegetal y animal durante todo el año.

Esto permite a la familia consumir su propia producción, lo cual significa un ahorro con relación a su adquisición en el mercado. Por otra parte, la familia puede generar ingresos adicionales con la venta de los productos excedentes.


Visitas: 876

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo