Aguarde un momento.


   
De forma dinámica, escolares aprenden sobre seguridad alimentaria
Fecha: 19/04/2016

Cumpliendo con la misión de promover la seguridad alimentaria de las familias productoras, el MAG instruye a los niños sobre preparación de huerta escolar y la importancia del consumo de hortalizas.


Mediante la instalación de huertas escolares y diversas capacitaciones sobre producción de hortalizas, alumnos de escuelas ubicadas en distintos puntos del país, aprenden de forma dinámica sobre la importancia y los beneficios del consumo de hortalizas.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que prestan servicio en los diferentes Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), se encargan de capacitar a los niños sobre todo lo referente al cultivo de hortalizas en huertas, desde la preparación del almácigo, hasta la cosecha de la producción.
Los alumnos, del sexto y séptimo grados, de la Escuela Básica Ramón I. Cardozo del distrito de Juan León Mallorquín, zona de influencia del CDA Alto Paraná, se encuentran preparando tablones para su huerta, con semillas proveídas por el MAG que beneficiará a toda la comunidad educativa.

Este trabajo forma parte de las actividades de los extensionistas rurales de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, establecidos en su Plan Básico de Actividades (PBA), correspondiente a la producción de rubros de consumo y renta, dentro del ítem 3 “Huertas Escolares” y el resultado número 2 “Seguridad Alimentaria”.

Cabe mencionar que este emprendimiento se viene desarrollando desde el año 2011 y ya son 33 escuelas beneficiadas en el departamento de Alto Paraná, con semillas proveídas por la DEAg/MAG y asistencia técnica permanente de los extensionistas del CDA local. Durante el presente año, se tiene previsto implementar este proyecto en otras 28 escuelas de la zona.


Visitas: 778

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo