Aguarde un momento.


   
Gobierno beneficia con Gs. 533.480.250 a 940 familias indígenas.
Fecha: 19/04/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realiza acciones concretas para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las Comunidades Indígenas


En el Día del Indígena, recibirán beneficios las familias de los Departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Boquerón. El MAG a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), beneficia a 306 familias para Micro Capitalización y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) beneficia a 634 familias, para la provisión de implementos e insumos para huertas comunitarias.
El Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), beneficiará a 306 Familias pertenecientes al Departamento de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú respectivamente, el apoyo se concreta mediante el Plan de Micro Capitalización para Comunidades Indígenas, cuyo importe totaliza Gs. 503.958.000, conforme al siguiente detalle:
Comunidad Indígena San Juan Yhovy del Distrito de J. E. Estigarribia, Departamento de Caaguazú, monto total a ser transferido Gs. 102.762.000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Micro Capitalización para Comunidades Indígenas (60 familias).
Comunidad Indígena Pindo'i del Distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú, monto total a ser transferido Gs. 102.960.000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Micro Capitalización para Comunidades Indígenas (71 familias).
Comunidad Indígena Kaaguy Pora Poty del Distrito de Villa Ygatimi, Departamento de Canindeyú, monto total a ser transferido Gs. 61.776.000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Micro Capitalización para Comunidades Indígenas (36 familias).
Comunidad Indígena Tahekyi del Distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, monto total a ser transferido Gs. 30.900.000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Micro Capitalización para Comunidades Indígenas (18 familias).
Comunidad Indígena Tapyikue del Distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, monto total a ser transferido Gs. 102.960.000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Micro Capitalización para Comunidades Indígenas (60 familias).
Comunidad Indígena Naranjito del Distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, monto total a ser transferido Gs. 102.600.000, el mencionado aporte será destinado a Plan de Micro Capitalización para Comunidades Indígenas (61 familias).
Cabe recordar que el PPI tiene por objetivo contribuir a incrementar los activos, ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares campesinos pobres y población rural pobre, mediante la su inserción en forma sostenible a través de sus organizaciones sociales representativas, en cadenas de valor, con misión de género y conservación del medio ambiente.
Igualmente, La Dirección de Extensión de Agraria (DEAg), dependencia técnica del MAG, beneficiará a 634 Familias pertenecientes a 10 Comunidades Indígenas de los Departamentos de Guairá, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Boquerón respectivamente, el apoyo se concreta mediante la provisión de implementos e insumos para la implementación de huertas comunitarias, cuyo importe totaliza Gs. 29.522.250, conforme al siguiente detalle:
Comunidad Indígena Santa Teresita del Distrito de Paso Yobai, Departamento de Guairá, implementos e insumos por valor de Gs. 2.952.225, el mencionado aporte será destinada a la implementación de la huerta comunitaria (129 familias).
Comunidad Indígena Ypetimi del Distrito de Ava’í, Departamento de Caazapá, implementos e insumos por valor de Gs. 2.952.225, el mencionado aporte será destinado a la implementación de la huerta comunitaria (94 familias).
Comunidad Indígena Manduvi’í del Distrito de Edelira, Departamento de Itapúa, implementos e insumos por valor de Gs. 2.952.225, el mencionado aporte será destinado a la implementación de la huerta comunitaria (22 familias).
Comunidad Indígena Juquerí del Distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, implementos e insumos por valor de Gs. 2.952.225, el mencionado aporte será destinado a la implementación de la huerta comunitaria (73 familias).
Comunidad Indígena Mboi Ka'e del Distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa, implementos e insumos por valor de Gs. 2.952.225, el mencionado aporte será destinado a la implementación de la huerta comunitaria (44 familias).
Comunidad Indígena Ka’aguy Poty del Distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, implementos e insumos por valor de Gs.2.952.225, el mencionado aporte será destinado a la implementación de la huerta comunitaria (47 familias).
Comunidad Indígena Agua'e del Distrito de Ybypyta, Departamento de Canindeyú, implementos e insumos por valor de Gs.2.952.225, el mencionado aporte será destinado a la implementación de la huerta comunitaria (39 familias).
Comunidad Indígena Takuamiri del Distrito de Jasy Kañy, Departamento de Canindeyú, implementos e insumos por valor de Gs. 2.952.225, el mencionado aporte será destinado a la implementación de la huerta comunitaria (20 familias).
Comunidad Indígena Casuarina del Distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, implementos e insumos por valor de Gs. 2.952.225, el mencionado aporte será destinada a la implementación de la huerta comunitaria (126 familias).
Comunidad Indígena Cana del Distrito de Loma Plata, Departamento de Boquerón, implementos e insumos por valor de Gs. 2.952.225, el mencionado aporte será destinada a la implementación de la huerta comunitaria (40 familias).


Visitas: 871

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez