Aguarde un momento.


   
Gobierno propone soluciones de fondo efectivas a trabajadores rurales
Fecha: 18/04/2016

El Gobierno Nacional ha conformado una mesa de trabajo interinstitucional para evaluar los diferentes escenarios y determinar las mejores herramientas financieras que beneficien a los trabajadores del campo y sus familias.


El propósito es ofrecer soluciones de fondo, efectivas y permanentes que permitan al pequeño productor rural una mejor calidad de vida.

En ese marco, el Poder Ejecutivo sostiene que una de las alternativas más viables es la ley de rehabilitación financiera. Se trata de una herramienta fundamental para potenciar los programas que incrementan la productividad y rentabilidad de la agricultura para los pequeños productores y sus familias.

En el marco de esta mesa de trabajo, el ministro Juan Carlos Baruja, titular de cartera de Agricultura y Ganadería, mantendrá a las 10 horas, una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes. Será en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

La propuesta del Gobierno es refinanciar la deuda de los productores hasta diez años de plazo mediante la Ley 1.527, a una tasa de interés del 10% y posibilitar que los mismos puedan volver a acceder a nuevos créditos.

En ese sentido, cabe mencionar que el Banco Nacional de Fomento (BNF), tras realizar un estudio minucioso, detectó que la mayoría de los créditos de los pequeños productores están como para ser reestructurados, refinanciados o adecuados, según refirió su titular Carlos Pereira.

El responsable del BNF indicó que el gobierno está planteando paquetes de refinanciación que están adecuados a las diferentes características de los pequeños productores de modo a que puedan honrar sus compromisos y a la par acceder a un nuevo crédito para poder seguir trabajando.

El gerente general del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Baranda, a su vez, sostuvo que la Ley de Rehabilitación Financiera se hizo pensando en los pequeños productores que pudieran verse afectados por los diferentes inconvenientes en el campo.
Fuente: Presidencia


Visitas: 420

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez