Aguarde un momento.


   
3ra Feria Nacional de Pueblos Indígenas
Fecha: 18/04/2016

La fiesta más importante de los pueblos indígenas del país inicia mañana 19, extendiéndose al 21 de abril, en la Plaza Infante Rivarola, del barrio Villamorra de Asunción.


Con el lema ‘Tekojehechauka lo que somos, tenemos y hacemos- Construyendo el respeto a la dignidad indígena’, se realiza a partir de mañana la 3ra versión de la Feria Nacional de los Pueblos Indígenas, que se realiza por tercer año consecutivo, donde los artesanos y productores indígenas de los pueblos Avá Guaraní, Ache, Mbya Guaraní, Maká, Toba Qom, Ayoreo, entre otros, pretenden compartir y comercializar sus productos.

Los objetivos de la Feria Nacional Indígena son “poner a conocimiento de la ciudadanía la diversidad cultural de los pueblos indígenas”, e instalar un espacio donde los indígenas puedan presentar sus trabajos; comercializar la artesanía indígena a precio justo”.

Este emprendimiento forma parte de la política de fortalecimiento organizacional formulada por el INDI, con el propósito de apoyar la autogestión de las comunidades indígenas.

Apoyan esta actividad:
Instituciones del Gobierno Central: El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Secretaria Técnica de Planificación, Secretaria Nacional de Turismo, Secretaria Nacional de Cultura, Secretaria de Políticas Lingüísticas, Secretaria de Acción Social, Secretaria de Emergencias Nacional.
Gobiernos Departamentales de: Itapuá, Boquerón, Alto Paraná, Presidente Hayes, Alto Paraguay, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Guaira, Concepción, Amambay.
Gobiernos Locales de: Asunción, Yby Pyta de Canindeyu, Filadelfia, Mcal. Estigarribia, Loma Plata y Tte. Irala Fernández.
Las binacionales: Itaipu y Yacyreta,
La Federación de Cooperativas de Producción, FECOPROD en conjunto con la USAID.
El proyecto de Mujeres por las Cuencas Hídricas.
Fundación Ñande Paraguay.


Visitas: 786

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez