Aguarde un momento.


   
Frutilleros de Central se capacitan para mejorar su producción
Fecha: 15/04/2016

La jornada técnica contó con la participación de más de 42 productores frutilleros, donde se tocaron aspectos técnicos relacionados al cultivo de este rentable rubro.


En la mañana de hoy, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, realizaron una jornada de capacitación sobre Producción y Manejo de Frutilla.
El objetivo de la jornada fue el de intercambiar experiencias positivas logradas en el rubro de la frutilla; conocer las variedades disponibles y más aptas para nuestro tipo de suelo, usos de sustratos, incorporación de plasticultura, uso de fertilizantes foliares, entre otros.
Asimismo, especialistas de las empresas Green Farm y Herratec, presentaron su programa de Fertirrigación para el cultivo de la frutilla y los equipos de fumigación disponibles en el mercado.
Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Areguá de la DEAg y contó con el apoyo de Plastiagro, Green Farm, CAFI Import, HerraTec y F.H.S.R.L.


Visitas: 915

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera