Aguarde un momento.


   
El MAG incentiva la producción hortícola en los jóvenes
Fecha: 15/04/2016

Los alumnos del Colegio Carmelo Barrios recibieron malla media sombra, pala, carretilla y otros insumos, para utilizarlos en la huerta escolar de la mencionada institución.


El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó la entrega de insumos y herramientas menores destinados al uso en la huerta escolar.
El aporte consistente en malla media sombra, carretilla, machete, azada, pala, entre otros, benefició al colegio Nacional Carmelo Barrios, ubicado en la compañía Pacheco, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ybycuí de la DEAg.
Con estas acciones, se busca incentivar a los estudiantes el cultivo de hortalizas en huertas, aprovechando los pequeños espacios disponibles, además de fomentar en ellos la familiaridad con los procesos productivos hortícolas.
El consumo de hortalizas frescas es sumamente importante como base de una seguridad alimentaria, al incorporar en la dieta verduras producidas en forma orgánica y respetando las Buenas Prácticas Agrícolas, se potencia además una alimentación saludable, que se traduce en una mejor calidad de vida.


Visitas: 404

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera