Aguarde un momento.


   
Cuenta regresiva para la Feria de los Pueblos Indígenas
Fecha: 15/04/2016

Este jueves 14 de abril, e realizó el lanzamiento oficial de la III Feria Nacional de los Pueblos Indígenas, que tiene por lema ‘‘Tekojehechauka lo que somos, tenemos y hacemos- Construyendo el respeto a la dignidad indígena”.


El evento se realizará del 19 al 21 de este mes y convoca a varias instituciones del Estado, a fin de efectivizar la participación de los productores agrícolas, ganaderos y artesanos de las comunidades indígenas de las dos regiones del país, que pertenecen a los pueblos Avá Guaraní, Ache, Mbya Guraraní, Maká, Toba Qom y Ayoreo, para compartir y comercializar sus productos.

La feria Nacional de los Pueblos Indígenas, se realizará con los objetivos de poner a conocimiento de la ciudadanía la diversidad cultural de los pueblos originarios e instalar un espacio donde los mismos puedan presentar y comercializar sus trabajos, a un precio justo.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo ayer, en la sede de “Turista Róga” de la capital del país. Cabe mencionar que la realización de la feria será con el apoyo de instituciones, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Secretaria Técnica de Planificación, Secretaria Nacional de Turismo, Secretaria Nacional de Cultura, Secretaria de Políticas Lingüísticas, Secretaria de Acción Social, Secretaria de Emergencias Nacional; además de gobiernos locales, departamentales, las entidades binaciones Itaipú y Yacyerá, entre otros.


Visitas: 254

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo