Aguarde un momento.


   
El Niño mantiene alta probabilidad para los próximos tres meses
Fecha: 15/04/2016

De acuerdo a los resultados de las últimas salidas de los modelos, la mayoría de los mismos continúan pronosticando un debilitamiento en las condiciones de El Niño hacia mediados de año.


Sin embargo, El Niño se mantiene con alta probabilidad para los próximos tres meses. Condiciones neutrales se esperan para el trimestre Mayo-Julio, y luego existe una paulatina tendencia al desarrollo de condiciones de la Niña hacia finales de año.
La anomalía de la TSM, en la región Niño 3.4 fue de + 1; 8C, lo cual deja todavía condiciones de el Niño a escala de tiempo semanal, y en el mes de febrero fue de + 2; 40 C.
Basados en la salida de los multi-modelos, las probabilidades para el trimestre Abril, Mayo y Junio, para un evento el Niño son de 80 %, de la Niña de 0% y de condiciones neutrales 20 %.

Para el trimestre Abril-Mayo-Junio, los pronósticos indican que la precipitación se mantendrá por encima de la normal en la región oriental y el bajo Chaco. Para el resto del país se prevé condiciones normales.

Pronostico de temperatura media; valores por encima de la normal se esperan para la región oriental, exceptuando el extremo sur, en donde se esperan condiciones normales así como en el Chaco.

Pronostico de temperatura máxima media; En cuanto a la temperatura máxima media, los pronósticos indican mayor probabilidad de valores próximos a la normal en el extremo sur de la región oriental y el norte del Chaco. Para el resto del país se esperan valores por encima de la normal.

Pronostico de temperatura mínima media; Para el trimestre Abril-Mayo-Junio se espera que la temperatura mínima media se encuentre por encima de la normal en gran parte de la región oriental y el bajo Chaco. Para el resto del país se esperan condiciones normales.


Visitas: 284

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez