Aguarde un momento.


   
Estudiantes de Agronomía son instruidos sobre funciones de la DEAg
Fecha: 15/04/2016

Alumnos del 3° año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica, sede Carapegua, participan de una jornada técnica, para conocer la estructura y las funciones de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Unos 25 estudiantes se encuentran participando de esta actividad, con el fin de aprender las funciones y estructura operativa de la institución y sean capaces de vincular las necesidades y/o demandas del sector productivo rural, con las instituciones encargadas de ofrecer servicios de asistencia técnica, en los diferentes ámbitos, áreas geográficas de acción y su modalidad operativa.

Durante la jornada se realizarán recorridos por las oficinas de los departamentos de la DEAg y así adentrarse más sobre los servicios que ofrecen, además de observar las parcelas demostrativas con que cuenta la institución en su predio.

La actividad se desarrolla en estos momentos el salón multiuso del Centro de Capacitación de la DEAg, ubicado en San Lorenzo y se extenderá hasta las 10:30 hs. aproximadamente.

La Dirección de Extensión Agraria, tiene a su cargo la asistencia técnica integral al productor, mediante el desarrollo de acciones conducentes, para que el productor adopte los materiales biológicos y los métodos más ventajosos, concernientes a la producción, manejo y comercialización de sus productos; así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente.


Visitas: 601

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano