Aguarde un momento.


   
MEC establece compra del 10% de la AF para Alimentación Escolar
Fecha: 14/04/2016

El Ministerio de Educación y Cultura, estableció como requisito de calificación la compra mínima del 10% de la agricultura familiar sobre los montos adjudicados a las empresas.


Por un valor de 114 mil millones de guaraníes. Es para el servicio de almuerzo escolar en 109 instituciones de Capital, en beneficio de 25.960 estudiantes, en el marco de la licitación plurianual 2016-2017.

Fue durante la primera reunión informativa realizada con el Agricultura y Ganadería, empresas adjudicadas para la Alimentación Escolar- MEC 2016-2017 y organizaciones de Productores de la Agricultura Familiar, en el Salón de Eventos de la Dirección de Extensión Agraria, en San Lorenzo. Cuenta con el apoyo técnico y logístico de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El objetivo fue la presentación de las empresas adjudicadas a las Organizaciones de Productores de la Agricultura Familiar; la demanda potencial de productos frutihortícolas; el calendario de adquisición; especificaciones técnicas y condiciones de comercialización en el mercado de la licitación de Alimentación Escolar MEC 2016-2017, además de abrir un espacio de intercambio de información entre la oferta y la demanda, de manera que ambas partes puedan concretar acuerdos.

El Decreto 3.000/2015 establece 'La modalidad complementaria de contratación denominada proceso simplificado para la adquisición de productos agropecuarios de la agricultura familiar. En dicha normativa, el Artículo 16 dispone la adquisición de los productos primarios de la agricultura familiar por parte de los proveedores que resulten adjudicados en procesos de contratación, en porcentaje mínimo a ser determinado en la reglamentación pertinente. En contexto se enmarca la Resolución DNCP 2915/2015, por la cual se aprueba el reglamento que establece el mecanismo para la aplicación de los requisitos de calificación de la compra a los productores de la agricultura familiar registrados en el ministerio de Agricultura y Ganadería.

El siguiente paso es la Rueda de negocios prevista el próximo jueves, 21 de abril del 2016, entre Productores y Empresas adjudicadas, para la cual se inscribieron 28 productores.


Visitas: 491

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez