Aguarde un momento.


   
MAG busca fortalecer el campo mediante los Clubes 4C
Fecha: 14/04/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentra desarrollando actividades para promocionar la reactivación de los Clubes Agrarios Juveniles 4C y la incorporación de la perspectiva de género en las acciones institucionales.


El MAG, a través de la Dirección de Género y Juventud Rural, en articulación con la División de Género y Juventud Rural de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), realizó hoy un taller en conmemoración de la reactivación de los Clubes Agrarios Juveniles 4C, con la participación de los grupos de jóvenes que conforman los clubes en los distritos de Yhú, Caaguazú, Repatriación y Vaquería, del departamento de Caaguazú.

La actividad se desarrolla en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este y es con el objetivo de brindar orientaciones teórico – prácticas de autoestima y liderazgo, con enfoque de género, mediante la realización de dinámicas de grupo, exposiciones de experiencias exitosas desarrolladas en otras localidades y los desafíos que enfrentan los clubes juveniles actualmente.

Por otro lado, mañana viernes 15 de abril, se llevará a cabo una capacitación dirigida a técnicos y técnicas del CDA, con el propósito de orientar a los mismos en la incorporación de la perspectiva de género en las acciones institucionales, además de promocionar y fortalecer la reactivación de los clubes 4C.

Cabe mencionar que, los Clubes Agrarios Juveniles 4C son agrupaciones de adolescentes y jóvenes, varones y mujeres, que se asocian para recibir orientaciones y educación de manera a mejorar las prácticas agropecuarias, económicas, sociales, cívicas y morales. La idea principal es capacitar y acompañar a estos jóvenes, que tengan interés en desarrollar actividades de emprendedurismo, promover iniciativas y crear empleos, sin necesidad de emigrar del campo.


Visitas: 605

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo