Aguarde un momento.


   
Autoridades Nacionales esperan a labriegos en el MAG para dialogar
Fecha: 13/04/2016

El Gobierno Nacional llama al diálogo convocando al grupo de labriegos que vienen manifestándose. Si bien el Ministro del MAG sostiene que el Poder Ejecutivo se mantiene firme en su decisión de no condonar las deudas, el mismo asegura que existe la voluntad de escuchar a este sector.


Tratando de entablar una mesa de diálogo y así oír las inquietudes de este sector con el objetivo de llegar a un acuerdo el Ministro Juan Carlos Baruja, espera a los campesinos en la sede central del MAG. Sin embargo estos manifestaron que recién en horas de la tarde tendrán una postura respecto al ofrecimiento del Gobierno Nacional que consiste en la aplicación de la ley de “Rehabilitación Financiera”. Mediante esta ley se podría refinanciar las deudas de aquellos que tienen pendientes sus pagos al tiempo de poner en peligro sus fincas.
La propuesta oficial indica la refinanciación del crédito más la anulación de los intereses alcanzados hasta la fecha.
Mientras tanto todas las autoridades del gobierno nacional y del sector agropecuario estarán en el Ministerio a la espera de los labriegos.
Existe la intención parte del Gobierno de destrabar la manifestación que se inició hace días reiteró en más de una oportunidad el titular de la cartera agropecuaria.


Visitas: 569

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon