Aguarde un momento.


   
Productoras de Misiones producirán plantas medicinales
Fecha: 12/04/2016

Productoras del distrito de Santa Rosa Misiones, asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participaron de una jornada de capacitación sobre producción de hierbas medicinales.


La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y contó con el apoyo de la empresa Santa Margarita, que en la ocasión proveyó semillas de hinojo y 10.000 plantines de verbena para multiplicación y posterior distribución a las capacitadas.

Las mismas, quienes son miembros de la Asociación de Mujeres de Santa Rosa, zona de influencia del CDA mencionado, ya participaron de una serie de capacitaciones impartidas por el MAG, a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), en el marco del Plan de Fortalecimiento de grupos asociados y se encuentran en la segunda etapa, de establecer el Plan de Negocios.

Cabe mencionar que, con los plantines y semillas recibidas, tienen prevista la siembra de 5 hectáreas de hinojo y 0, 25 hectárea de verbena, con el acompañamiento permanente de los técnicos del CDA local, que prestan servicio en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Santa Rosa.


Visitas: 660

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo