Aguarde un momento.


   
Fenómeno el Niño sigue manifestándose en nuestra región
Fecha: 12/04/2016

Se esperan condiciones de humedad en el periodo otoño-invierno del 2016. El evento climático El Niño sigue manifestándose en nuestra región, a pesar de que los pronósticos hablan de una tendencia a ir a un clima normal en los próximos meses.


Con respecto a las actividades en el campo, es época de trabajos relacionados con la producción horti- frutícola, arveja, frutilla, abonos verdes de invierno, frutales y cultivos extensivos como el trigo y la canola, además de los manejos propios de la finca para preparar semillas y hacer transplantes.
Respecto al cuidado que hay que tener con el tiempo (corto plazo) y el clima (mediano y largo Plazo), es necesario recordar la implementación de las buenas prácticas agrícolas, entre los cuales es necesario darle énfasis a la poda oportuna, transplantes de plantitas con vigor, protección de semillas contra eventual ocurrencia de heladas, mudas de mandioca protegidas, etc.
También es importante tener en consideración la posibilidad de una mayor presión fitosanitaria (plagas y enfermedades), debido a que se pronostican altas temperaturas y excesos de humedad ambiental, que son propicios para el desarrollo de las mismas.
La UGR/MAG, estará actualizando en forma permanente la información respecto a los pronósticos para poder generar la información al sector productivo para la toma de decisiones.



Visitas: 448

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Unidad de Gestión de Riesgos