Aguarde un momento.


   
MAG trabaja en transformación rural en Caaguazú
Fecha: 12/04/2016

A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el Departamento de Caaguazú serán beneficiadas en esta ocasión 1.312 familias rurales que recibirán un desembolso de un total de Gs. 4.469.741.629 y U$ 58.000.


El GOBIERNO NACIONAL, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo, para lograr que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos.
La mencionada entrega se realizará en el marco de un día de Gobierno del que participaran el Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, el Ministro Juan Carlos Baruja y demás miembros del gabinete.
En la ocasión se procederá a la habilitación de la sala de extracción móvil de miel y cera en el Asentamiento Fortaleza II de la ciudad de Coronel Oviedo.
El MAG tiene como objetivo institucional consolidarse como actor principal del Estado, con la construcción e implementación de políticas sectoriales y el impulso del desarrollo agrario y rural, fortaleciendo la agricultura familiar, comunitaria e indígena. Asimismo, promueve el uso de alternativas agro energéticas con efectos de desarrollo socio-económicos sostenibles, fortalecimiento la capacidad del sistema, en base a un gerenciamiento y, gestión eficiente y transparente de los servicios institucionales, promoviendo la excelencia de los recursos humanos.
Consecuentemente el Gobierno Nacional responde con acciones concretas para alivianar la pobreza, ayudando a las familias a identificar y fortalecer sus activos humanos y productivos con adquisición de capacidades financieras y de negocios que generen ingresos y acompañamiento para la comercialización, con inclusión en cadenas de valor del sector privado.


Visitas: 849

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon