Aguarde un momento.


   
MAG entregó herramientas e insumos a organizaciones de Quyquyhó
Fecha: 11/04/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó kits de herramientas e insumos para la producción de hortalizas y la cría de animales menores a pequeños productores organizados del distrito de Quyquyhó, departamento de Paraguarí.


Unas 303 familias nucleadas en 21 organizaciones de pequeños productores de Quyquyhó, fueron beneficiados con una inversión de Gs. 146.097.500, utilizados para la adquisición de palas, machetes, azadas, carretillas, mochilas pulverizadoras, mallas media sombra, kits de semillas para huerta familiar, además de 2.000 pollitos con sus respectivos balanceados que fueron entregados el día sábado 09 de abril en el local del tinglado municipal.

Estas acciones se enmarcan en la lucha contra la pobreza rural y la mejora de la calidad de vida de los pequeños productores organizados, a través del acompañamiento permanente de técnicos extensionistas, quienes transfieren tecnología y conocimiento a los agricultores para aumentar el rendimiento de su producción y de esa manera obtener mejores ingresos económicos para el hogar.

Recordemos que el MAG en su rol de generar y conducir políticas del sector agropecuario, promueve la competitividad para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional e internacional, con enfoque territorial e inclusivo.

En el acto de entrega asistieron el titular de la cartera agropecuaria, Ing. Juan Carlos Baruja, el Gobernador del IX departamento de Paraguarí, Miguel Cuevas, Intendente Municipal de Quyquyhó, Esteban Samaniego, técnicos y agricultores de la zona.


Visitas: 718

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano