Aguarde un momento.


   
Escolares fueron instruidos en instalación de huertas
Fecha: 11/04/2016

La jornada tuvo como objetivo principal promocionar el cultivo de todo tipo de hortalizas para su consumo, además de destacar la importancia nutricional de las mismas y la necesidad de incluirlas en mayor proporción en la dieta familiar.


Técnicos de Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, realizaron una jornada educativa sobre Producción hortícola, dirigida a docentes y alumnos de la escuela San Isidro, localidad de Loma Guazú, distrito de General Díaz.
El objetivo es promocionar el cultivo de todo tipo de hortalizas para su consumo, además de destacar la importancia nutricional de las mismas y la necesidad de incluirlas en mayor proporción en la dieta familiar.
Durante la actividad, extensionistas y alumnos procedieron a la preparación del terreno que será destinado a la huerta escolar educativa, donde sembrarán hortalizas como tomate, lechuga, legumbres, verdeos, entre otros.
De esta forma el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), instruye a los niños - en su mayoría hijos de productores de la zona- las técnicas básicas para cultivar hortalizas en sus propias huertas, fomentando el interés por la producción hortícola en los más pequeños del hogar.


Visitas: 415

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación