Aguarde un momento.


   
Niños aprenden la importancia del consumo de frutas y verduras
Fecha: 11/04/2016

Con el objetivo de educar a los niños sobre la importancia del consumo de frutas y verduras, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, llevaron a cabo una jornada sobre instalación de huerta escolar.


La jornada se denominó “Expo Saludable” y se realizó en el Hogar Santa Teresita de Asunción, donde asisten diariamente más de 100 niños, de entre 1 a 5 años de edad. En la oportunidad, los niños aprendieron todo lo referente a la importancia de contar con huertas escolares y familiares.

Luego de la enseñanza teórica, pasaron a la práctica de montar huertas urbanas, con plantines de hortalizas proveídos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que fueron cultivados por los niños y serán cuidados por ellos mismos en el predio del hogar, con el acompañamiento permanente de los técnicos de la DEAg.

Este emprendimiento fue llevado adelante por el departamento de Servicios Agropecuarios de la Dirección de Extensión, a través de las divisiones de Cadena de Valor y Agricultura Urbana y Periurbana. De esta manera, la DEAg cumple con el propósito de contribuir con la seguridad alimentaria de las familias, inculcando a los niños desde temprana edad sobre la importancia y los beneficios del consumo de frutas y verduras, para su buen crecimiento y desarrollo.


Visitas: 574

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo