Aguarde un momento.


   
Día de campo sobre Algodón y Agricultura Familiar
Fecha: 08/04/2016

Con el objetivo de demostrar y difundir las tecnologías sobre los sistemas de producción de algodón y otros rubros de la agricultura familiar se llevó a cabo un día de campo orientado a técnicos, estudiantes y agricultores.


La actividad inició a tempranas horas de esta mañana y se extenderá hasta las 13:00 hs. aproximadamente en el local del Campo Experimental del IPTA, ubicado en el distrito de Tomás Romero Pereira, del Departamento de Itapúa.

Esta jornada es organizada por varias instituciones del Gobierno Nacional como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) con el apoyo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco del Proyecto GCP/RLA/199/BRA – Paraguay “Fortalecimiento de los Sistemas de Producción de Algodón en la Agricultura Familiar de Paraguay”, el Instituto Brasilero de Algodón (IBA) y empresas del sector privado.

Durante el desarrollo del día de campo se contó con 5 (cinco) estaciones.

Estación 1: Produccion de Hortalizas bajo Invernadero. A cargo del Ing. Agr. Alfredo Urunaga del IPTA – CETRP)
Estación 2: Cultivo de Mandioca Industrial. A cargo del Ing. Rolando Matthias (Técnico de PRODUSUR S.A.)
Estación 3: Cultivo de Maíz asociado con abono verde. A cargo de Técnicos del IPTA – Capitán Miranda.
Estación 4: Manejo del cultivo de Algodón. A cargo de técnicos del IPTA – Caacupé.
Estación 5: Demostración del uso de maquinarias agrícolas para la Agricultura Familiar. A cargo de técnicos de la empresa Antunes Agropastoril S.R.L.

La actividad cerrará con una reunión entre productores algodoneros y representantes del sector gubernamental para la elaboración de un plan de trabajo.


Visitas: 815

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano