Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional entrega Gs 12.877.344.558 a productores de San Pedro
Fecha: 06/04/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en esta ocasión beneficiará a más de 2.684 familias, pertenecientes al Departamento de San Pedro.


Recordemos que el MAG en su rol de generar y conducir políticas del sector agropecuario, promueve la competitividad para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional e internacional, con enfoque territorial e inclusivo.
Asimismo, el MAG fortalece la agricultura familiar para lograr la seguridad alimentaria e inserción a cadenas de valor, con enfoque de derecho, genero, generación, multicultural y territorial.
El MAG promueve e impulsa el aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques, suelo y agua, así como la expansión de las plantaciones forestales (forestación y reforestación); en coordinación con las instituciones vinculadas al sector.
Consecuentemente el Gobierno Nacional responde con acciones concretas, fundamental para potenciar ambientes propicios y estrategias que faciliten el desarrollo de iniciativas del sector privado y público, con la finalidad de promover instrumentos, tecnologías y mecanización apropiados para la prestación de los servicios pertinentes, con extensión, comercialización, finanzas rurales y microcrédito, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de la agricultura familiar, campesina e indígena, en especial de aquellas con mayores dificultades de acceso a los recursos productivos, financieros, técnicos y comerciales.



Visitas: 603

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez