Aguarde un momento.


   
Productores serán beneficiados con la instalación de fogón en alto
Fecha: 06/04/2016

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias rurales, el MAG impulsa la construcción de fogón en alto y enfatiza la importancia de la reforestación.


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante su Dirección de Extensión Agraria (DEAg), continúa desarrollando acciones a fin de erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la agricultura familiar campesina.

En el marco del proyecto 91.447 de Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar, llevado a cabo entre el MAG y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se entregaron plantines de eucalipto para reforestación, como primera etapa, del plan de instalación de fogón en alto con pileta.

Este emprendimiento beneficia a unas 11 familias pertenecientes al comité Oñondivepa, ubicado en el asentamiento María Auxiliadora, del distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, quienes reciben asistencia técnica permanente de la DEAg/MAG, a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caazapá.

La entrega de este proyecto al comité de productores se enmarca en uno de los puntos de la línea de acción del MAG, que es el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de las familias productoras. El fogón en alto es un componente, que posee múltiples cualidades, como el bajo costo de construcción, es de fácil utilización y es muy higiénico, ya que los alimentos se cocinan en condiciones más saludables.


Visitas: 474

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo