Aguarde un momento.


   
Firman convenio para fortalecer producción de Orquídeas
Fecha: 06/04/2016

El Proyecto de Desarrollo de la industria de las Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay firmó un convenio con la Asociación de Floricultores de Cordillera (AFLOCOR) a fin de fortalecer la producción de Orquídeas y su inserción en cadenas de valor.


Este convenio tiene como objetivo principal la coordinación de acciones a través de especialistas para brindar capacitaciones sobre producción de orquídeas, provisión de plantas madres, multiplicación de variedades de orquídeas para su posterior comercialización; así como la coordinación de acciones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria para proveer recursos humanos, técnicos, operarios y de servicio.

La floricultura es una actividad que puede generar buenos ingresos económicos para el productor, por lo que es importante el aprovechamiento de los recursos (tierra, agua) de forma adecuada. Así, se logrará la sustentabilidad del rubro.

El Proyecto de Desarrollo de la industria de las Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay, que funciona gracias al apoyo de la Misión Técnica de la República China (Taiwán), está a la vanguardia en investigación y tecnología. En el lugar trabajan desde hace nueve años expertos y voluntarios taiwaneses, que realizan diversas investigaciones e introdujeron avances tecnológicos. Muchas variedades de orquídeas fueron adaptadas al clima de nuestro país con la implementación de algunos cuidados especiales basados en la investigación.

La Misión Técnica Taiwán y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG trabajan conjuntamente en el mejoramiento de las técnicas de cultivo y aclimatación de las diferentes especies de orquídeas, de tal forma a producirlas durante todo el año. El proyecto apunta a cuatro grupos de producción: flores de corte, flores en macetas, orquídeas y plantas ornamentales, ya que en el mercado interno hay buena demanda. El contenido del proyecto va desde la producción de plantines, instalación de invernaderos, capacitación, extensión y hasta la comercialización.


Visitas: 1639

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano