Aguarde un momento.


   
El MAG entregó plantines para la instalación de huerta escolar
Fecha: 05/04/2016

La entrega de plantines y semillas se realizó a través de la División de Agricultura Urbana y Periurbana de la DEAg/MAG, en el marco de la conmemoración anual por el Día Mundial de la Salud.


En el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participaron de un evento en el colegio Vicente Ignacio Iturbe de la capital, a fin de instruir a alumnos y docentes en la producción de hortalizas en pequeños espacios.
En la ocasión además se realizó la entrega de plantines y semillas de hortalizas varias, para incentivar la instalación de huertas escolares y huertas urbanas en los hogares.
El objetivo principal del Día Mundial de la Salud, es concienciar a las personas sobre la prevención de todo tipo de enfermedades, especialmente la diabetes, que en la mayoría de los casos se presenta por una mala alimentación, que nace en la carencia de verduras y frutas en la dieta diaria.
Es por ello que el MAG mediante sus extensionistas que prestan servicios en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) promueve la instalación de huertas urbanas que surtan de hortalizas frescas a las familias.
Es importante mencionar que para la instalación de huertas urbanas no se requiere de un espacio de cultivo muy amplio; en otros países incluso son muy populares los cultivo de hortalizas en macetas, bidones de plásticos, cajas de madera, botellas recicladas, entre otros.


Visitas: 683

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación