Aguarde un momento.


   
MAG y China Taiwán habilitaron laboratorio con tecnología avanzada
Fecha: 05/04/2016

Con presencia del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, acompañado del Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja se procedió a la inauguración oficial del Laboratorio para producción de alevines y cultivo de Pacú en Eusebio Ayala.


El Proyecto “Producción de Alevines y Cultivo de Pacú” demanda una inversión de 1.840.455 dólares y recordamos que tendrá una duración de 4 años.
La instalación de este laboratorio fue posible mediante un convenio suscrito entre el gobierno de China Taiwán y el MAG que a través del Viceministerio de Ganadería, se encuentra realizando varias actividades en el rubro de Acuicultura, conjuntamente con la Cooperación del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo - ICDF.
Cabe señalar que en diez meses se logró un avance del 100 % en la instalación de todo lo que comprende la infraestructura.
Laboratorio (con oficina Nueva, sistema auto-reproducción, 12 piletas redondas y tinglado), 20 incubadoras, 2 vehículos.
Laboratorio (con oficina Nueva, sistema auto-reproducción, 12 piletas redondas), tinglado, invernadero para alevines, laboratorio de Algas y estanques de Tierra
La primera entrega de veinte mil alevines de pacú se llevará a cabo en el departamento de Itapúa a productores de distintos distritos.
El objetivo del mencionado proyecto es “Desarrollar la acuicultura en el país, aprovechando los recursos naturales en forma sustentable; integrando las actividades económicas-productivas para optimizar el uso de los factores de la producción a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad paraguaya”.


Visitas: 893

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon