Aguarde un momento.


   
MAG fortalece producción apícola con Microproyectos
Fecha: 04/04/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) beneficia a pequeños productores de distintos puntos del país con microproyectos consistentes en la provisión de equipos e insumos para la producción de miel de abeja.


En esta ocasión unas 24 familias nucleadas en el comité de productores Ko’e Pyahu de la compañía Paracau del distrito de Santa María, departamento de Misiones fueron beneficiadas con una inversión de 35.591.600 guaraníes, en el marco de un microproyecto consistente en la provisión de equipos e insumos para la producción apícola.

Entre los equipos e insumos de apicultura que fueron entregados a cada familia se encuentran: Cajón completo de madera; Ahumador de metal galvanizado; Desoperculador de doble filo; Cepillo común; Palanca de hierro o acero; Equipo de protección (chomba, careta, guantes); Centrífuga para dos cuadros; Filtro para miel; Espuelín para cera estampada; Baldes de plástico de 20 kg; Envases de plástico transparente, Cera estampada; Caballete de madera; Alimentador vertical de madera, Rejilla excluidora; y Núcleos de abeja para reina, obreras y zánganos.

La ejecución de este proyecto se realizó en el marco del Convenio MAG/PNUD, Proyecto N° 91.447 “Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar”.

La entrega del mencionado aporte se realizó el pasado viernes 01 de abril en el local del comité. Las familias beneficiadas reciben asistencia técnica del MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones.


Visitas: 729

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano