Aguarde un momento.


   
Inauguraran laboratorio en Eusebio Ayala
Fecha: 04/04/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería, se encuentra realizando varias actividades en el rubro de Acuicultura, conjuntamente con la Cooperación del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo - ICDF, de la República de China (Taiwán).


Al respecto, está prevista la Inauguración Oficial del Laboratorio DEL PROYECTO PRODUCCIÓN DE ALEVINES Y CULTIVO DE PACÚ a desarrollarse en el Centro Nacional de Producción de Alevines, ubicado en la Ciudad de Eusebio Ayala. La misma se realizará en fecha 5 de abril del corriente a las 10:00 horas.
En este marco además se desarrollará un día de campo sector público-privado con la presencia de productores de todo el país.
El Proyecto “Producción de Alevines y Cultivo de Pacú” demanda una inversión de 1.840.455 dólares y recordemos que tendrá una duración de 4 años.
Es importante señalar que en 10 meses se logró un avance del 100 % en la instalación de todo lo que comprende la infraestructura.
Laboratorio (con oficina Nueva, sistema auto-reproducción, 12 piletas redondas y tinglado)
20 incubadoras
2 vehículos
Laboratorio (con oficina Nueva, sistema auto-reproducción, 12 piletas redondas)
Tinglado
Invernadero para alevines
Laboratorio de Algas
Estanques de Tierra
Durante el proceso de instalación de las infraestructuras se realizó varios cursos nacionales, entre ellos el “I CURSO INTERNACIONAL SOBRE PRODUCCIÓN DE ALEVINES Y CULTIVO, dictado por el especialista Dr. Prof. Jyh Nain Pai investigador de Acuicultura de Agua Dulce Fishcris Rescarch Institute C.O.A.E.Y. Taiwan R.O.C. acompañado de técnicos de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería teniendo una cobertura de 850 productores, estudiantes y especialización de 30 profesionales y productores.
La primera entrega de veinte mil alevines de pacú será en el departamento de Itapúa a productores de distintos distritos.
El objetivo del mencionado proyecto es “Desarrollar la acuicultura en el país, aprovechando los recursos naturales en forma sustentable; integrando las actividades económicas-productivas para optimizar el uso de los factores de la producción a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad paraguaya”.


Visitas: 108

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Javier Ortiz