Aguarde un momento.


   
Buscan fortalecer producción de mandioca en Amambay
Fecha: 01/04/2016

Una comitiva encabezada por el concejal departamental del Departamento de Amambay, José Wilfrido Villanueva llego hasta el MAG para conversar con el titular de cartera agrícola sobre un ambicioso proyecto que busca posicionar en la zona la producción de mandioca.


El Ministro Juan Carlos Baruja, mantuvo una reunión con integrantes de una comitiva de productores y autoridades del XIII departamento que llegaron hasta la capital para conversar sobre un proyecto que sería realidad en breve en el distrito de Capitán Bado y Carapai.
José Wilfrido Villanueva, expresó que se trata de un grupo importante de inversionistas proveniente del Brasil que trabajará en el financiamiento de mandioca y fariña, dirigido a pequeños agricultores que cuentan con una, dos o hasta tres hectáreas. Los empresarios se comprometen a mejorar los precios del mercado, al tiempo de invertir una importante suma y además proporcionar la infraestructura necesaria para el fortalecimiento de la producción.
El mencionado proyecto ofrecerá mano de obra a pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar. Unos 50 compatriotas podrán trabajar en este programa y así generar mayores ingresos para sus hogares. Se anuncia una inversión primaria de quinientos mil dólares.
La próxima semana el Ministro del MAG recibirá a los inversionistas de manera a coordinar trabajos de asistencia técnica para los pequeños productores que formaran parte del proyecto.
El acompañamiento del MAG será efectivo mediante la gerencia del Centro de Desarrollo Agropecuario de Amambay.


Visitas: 658

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon