Aguarde un momento.


   
MAG entrega aportes a comunidad indígena de Caaguazú
Fecha: 01/04/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó insumos y herramientas menores a 24 familias indígenas pertenecientes a la comunidad Kambay, del distrito de Caaguazú, para la producción de hortalizas en huertas familiares.


La entrega, consiste en herramientas menores, como carretillas, azadas, machetes, palas, pulverizadores y tejidos, además de semillas de lechuga, tomate, repollo, perejil, pimiento y cebollita de hoja. Todo esto, para la instalación de huertas familiares para la producción de hortalizas, destinadas al consumo de los integrantes de la comunidad.

La actividad fue encabezada por el titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Ing. Agr. Daniel Bordón acompañado de los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este y coincidió con la fecha de inauguración del nuevo “Hospital Escuela Indígena Tesaira Rekávo”, ubicada en la misma localidad. La inversión totalizó unos 32.703.000 guaraníes.

Este hecho forma parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través del MAG, para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar y las comunidades indígenas. En ese contexto, se prevé la entrega de más insumos y herramientas, a unos 34 productores asistidos del distrito de Yhú, por un valor que supera los 51.000.000 de guaraníes.


Visitas: 1016

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo