Aguarde un momento.


   
MAG entrega sala móvil de extracción de miel de abeja
Fecha: 01/04/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, procedió a la entrega de una Sala Móvil de extracción de Miel de abeja a la Dirección de Extensión Agraria-CDA Caaguazú Oeste.


El objetivo de esta entrega es la de fortalecer un plan piloto de inclusión de miel de abejas en la merienda escolar para el Departamento de Caaguazú, que beneficiará a 83.000 niños y 200 escuelas en 21 distritos.
La adquisición fue concretada mediante el Componente 4. Mejora de la Salud Animal del Proyecto PRODERS, y cuyos responsables de llevar a delante la tarea del buen uso son el Viceministerio de Ganadería y el SENACSA, conjuntamente con la DEAg y los pequeños productores ganaderos de Caaguazú Oeste.
El MAG incorpora de esta forma, tecnologías en buenas prácticas apícolas, que benefician al pequeño productor mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de la población.
Recordemos que uno de los objetivos del PRODERS es dotar a los beneficiarios del proyecto de capacidades, conocimientos, destrezas y las aptitudes necesarias para mejorar sus sistemas de producción y comercialización en forma sostenible, compatible con el medio ambiente.


Visitas: 1049

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon