Aguarde un momento.


   
Pequeños productores recibieron G. 1.500 millones en aportes
Fecha: 31/03/2016

El GOBIERNO NACIONAL, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó la suma de 1.522.030.590 guaraníes a favor de 764 pequeños productores del departamento de Paraguarí, durante el acto de inauguración de viviendas en el asentamiento Santo Domingo de esta ciudad


En el marco del Proyecto Paraguay Inclusivo fueron entregados 1.242. 232.000 de guaraníes con el fin de incrementar los activos, ingresos y calidad de vida de los agricultores pobres, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas, en cadenas de valor, con visión de género y conservación del medio ambiente. Los beneficiados nucleados en Comités de Productores/ras de la Cooperativa Piscícola San Antonio de Padua Ltda. de la localidad de Acahay. Asi mismo socios del Comité Distrital de Productores Agropecuarios de Quyquyho-CODIPRAQ. Igualmente socios de la Asociación de Cañeros Orgánicos (CORA) de Tebicuarymi, la Asociación Unida Interdistrital del 9° Departamento, de la localidad de La Colmena. El Comité de Agricultores 3 de febrero de San Roque G. de Santacruz y la Asociación Distrital de Comités de Pirayú.
Para el aumento de la producción pecuaria en el departamento de Paraguarí se ha entregado a las organizaciones integrantes del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) un total de 134.865.500 guaraníes. Recibieron las organizaciones de Comité de Productores/ras Niño Jesús, Valle Pucú, Juan V. Lovera y el Comité de Agricultores de Barrio Fátima de los Distritos de San Roque González, Compañía Arazaty, Mbocayaty, y Rincón.
El Proyecto Producción de Alimentos para la Agricultura Familiar (PPA), entrego Gs. 45.033.090 a integrantes del proyecto de Producción de Alimentos para la Agricultura Familiar; Comités de productores/ras Tekopora Rekavo y al Comité Santa Librada de las localidades de Cerro León y Santa Librada respectivamente..
Por su parte el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), dependiente del MAG, entregó fondos de 100.000.000 de guaraníes, para productores de la zona del Distrito de Sapucai, Pirayu y Paraguarí, para producción bovina de carne y leche, estos fondos provienen de los bonos soberanos. Para la producción de tomate y locote, con fondos propios de la institución. La entrega de los cheques estuvo a cargo del ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja
La jornada se realizó en presencia del presidente de la República Don Horacio Cartes, quien acoto: No dejemos de recordar a nosotros mismos que la actividad más noble que existe es “servir”. Y dirigiéndose al ministro de agricultura expreso: Carlos Baruja te doy una actividad mayor, todos los productores van a estar a tu cargo.
Los recursos del Ministerio al servicio de todos, a los más necesitados que son los pequeños productores. Paraguarí puede estar muy orgulloso de nuestro ministro de Agricultura y Ganadería.
Con estas acciones concretas el gobierno nacional combate contra la pobreza, mejorando la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar.


Visitas: 1132

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez