Aguarde un momento.


   
MAG entregó Proyecto de apicultura a comunidad Indígena del Chaco
Fecha: 31/03/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería beneficio con un microproyecto consistente en la provisión de equipos e insumos para apicultura a 20 familias de pueblos originarios del bajo Chaco.


Las familias beneficiadas con este aporte pertenecen a la comunidad Maka del distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. El líder de la comunidad manifestó que por primera vez están accediendo a un proyecto de inversión y en representación de su comunidad se comprometió en poner el mayor esfuerzo para que esta iniciativa sea sostenible en el tiempo, ya que la zona donde habitan es ideal para la producción de miel de abeja de primera calidad.

Entre los equipos e insumos de apicultura que fueron entregadas a cada familia se encuentran: Cajón completo de madera; Ahumador de metal galvanizado; Desoperculador de doble filo; Cepillo común; Palanca de hierro o acero; Equipo de protección (chomba, careta, guantes); Centrifuga para dos cuadros; Filtro para miel; Espuelin para cera estampada; Baldes de plástico de 20 kg; Envases de plástico transparente, Cera estampada; Caballete de madera; Alimentador vertical de madera, Rejilla excluidora; y Nucleos de abejas con reinas, obreras y zánganos .

La ejecución de este proyecto se realizó en el marco del convenio MAG/PNUD, proyecto N° 91.447 “Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar”.

Estas familias reciben asistencia técnica del MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria y su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco.


Visitas: 1394

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano