Aguarde un momento.


   
Agricultores fueron capacitados en Producción de Cebolla
Fecha: 31/03/2016

En el marco de la asistencia técnica que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería a los pequeños productores se destaca la transferencia de conocimientos a través constantes capacitaciones en las comunidades rurales.


En ese contexto el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste organizó una serie de capacitaciones sobre producción de Cebolla que contó con la participación de unos 86 productores de dos Asentamientos priorizados por el Gobierno Nacional, Tiquino y San Lorenzo, ambos del distrito de Carayaó. Durante el desarrollo de las capacitaciones se abordaron temas relacionados a la Producción de mudas; Siembra; Cuidados culturales; Control de plagas y enfermedades; Cosecha y Manejo Post Cosecha, entre otros.

El Gerente del CDA de Cordillera, Ing. Agr. Líder Medina fue el encargado de instruir a los productores participantes, quienes asumieron el compromiso de replicar las técnicas aprendidas durante la capacitación con otros miembros de sus comunidades
.
La Cebolla es un rubro que se cultiva a gran escala en el departamento de Caaguazú, con excelente calidad y rendimiento, sobre todo porque las condiciones edafoclimáticas están dadas en la zona.


Visitas: 746

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano