Aguarde un momento.


   
Preparan suelo para instalación de huerta comercial en Ñeembucú
Fecha: 30/03/2016

Con la técnica de encalado del suelo, se busca mejorar las condiciones de acidez del mismo, logrando un mejor aprovechamiento de sus nutrientes para obtener cultivos más productivos.


Con el fin de mejorar la calidad del suelo que será utilizado para la instalación de una huerta comercial en la finca del productor Héctor Fernández, horticultor de la localidad de Puerto Nuevo, Ciudad de Pilar, se realizaron trabajos de encalado del terreno, con la asistencia de técnicos extensionistas asignados al Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú.
El encalado consiste en incorporar al suelo calcio y magnesio para neutralizar la acidez del mismo, es decir para que el pH alcance un nivel ideal para el desarrollo normal de los cultivos.
El Sr. Fernández es un conocido horticultor de la zona de Pilar, el mismo se dedica a la producción de hortalizas varias durante todo el año con la asistencia técnica permanente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y sus técnicos extensionistas locales.
Iniciativas como ésta, demuestran la buena predisposición e interés del agricultor en invertir en el mejoramiento progresivo de su producción con miras a obtener mejores rendimientos y por ende mayores retornos económicos.


Visitas: 495

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación