Aguarde un momento.


   
Seminario Internacional Desarrollo del Sector Lechero en Israel
Fecha: 30/03/2016

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo invita a profesionales de los países de habla hispana a participar del Seminario Internacional: Desarrollo del Sector Lechero; Estrategias, Organización y Tecnologías


El seminario tiene como objetivo presentar a los participantes la estructura y organización del sector lechero en Israel, las políticas y estrategias que impulsan su desarrollo, el manejo de los sistemas intensivos de producción, las instituciones de apoyo y las tecnologías aplicadas, como también crear un marco de debate y análisis de criterios para evaluar su adaptación a las condiciones propias de cada país participante.
El programa incluirá los siguientes temas principales: Organización del sector lechero en Israel; Sistemas intensivos de producción y tecnologías aplicadas; Mejora genética y manejo de la fertilidad; Planificación y manejo de la alimentación; Manejo del forraje; Sanidad animal; Calidad de la leche; Producción de leche ovina y caprina; Aspectos ecológicos; Investigación y extensión Los temas serán estudiados a través de charlas y giras profesionales. Idioma: Español (o con traducción)
Requisitos de admisión: El seminario está dirigido a profesionales con cargos directivos y/o técnicos en instituciones y organizaciones del sector público o privado, involucrados en temas relacionados al desarrollo
del sector lechero a nivel nacional, regional y/o local.
Los postulantes deben poseer títulos académicos afines y una experiencia profesional mínima de 2 años en el cargo.
El formulario oficial de postulación e información adicional se pueden obtener en la representación diplomática Israelí más próxima, o en el sitio web de MASHAV: http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses. El formulario junto con toda la documentación requerida (Copia del título profesional, certificado médico, carta de recomendación del empleador) debe ser remitido a la misión diplomática de Israel más cercana hasta el 20 de Mayo, 2016.

Información general Llegada y partida: Fecha de llegada a Israel: 11/07/2016 Fecha oficial de apertura del seminario: 12/7/2016.
Fecha de clausura del seminario: 27/7/2016
Fecha de partida: 28/07/2016.
En caso de llegada anticipada o salida tardía, los gastos deberán ser cubiertos por el/la participante.
El seminario se llevará a cabo en el Centro de Capacitación Agrícola de MASHAV situado en el Kibutz Shefayim, cercano a las ciudades costeras de Tel Aviv y Netanya. Los participantes serán hospedados en el Hotel del Kibutz, en habitaciones de dos personas.

MASHAV otorga un número limitado de becas. La beca cubre el costo del programa de capacitación, incluyendo las disertaciones y las giras profesionales, el alojamiento con pensión completa en habitaciones dobles (dos participantes por habitación), seguro de salud y traslados desde y hacia el aeropuerto. La beca no incluye los pasajes aéreos ni asignación diaria.

Seguro de salud: Los participantes serán asegurados por una Caja de Seguro Médico. El seguro de salud cubre servicios médicos y hospitalización en caso de urgencia. El seguro no cubre tratamiento de enfermedades crónicas, medicamentos específicos, tratamiento dental y lentes.
Los participantes serán responsables de asumir todos los gastos no sujetos a las condiciones de la póliza.
Las autoridades sanitarias recomiendan que los visitantes a Israel se hayan asegurado de haber sido vacunados contra el tétanos en los diez últimos años.

Acerca de MASHAV: La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo - MASHAV fue creada en 1958 como una división del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y desde entonces es la responsable de la planificación, coordinación e implementación de los programas de cooperación que el Estado de Israel lleva a cabo junto a más de 130 países. Desde sus inicios, MASHAV ha capacitado cerca de 270.000 profesionales en programas realizados en Israel y en el exterior como así también ha cooperado en la puesta en marcha de proyectos y centros de demostración y extensión. Los principios que rigen las actividades de MASHAV se basan en compartir con otras naciones la experiencia que Israel ha acumulado, en áreas diversas como agricultura y medio ambiente, comunidad y familia, salud y educación, en su propio camino hacia el desarrollo.

Acerca de MATC MATC: El Centro Internacional de Capacitación Agrícola de MASHAV - se especializa desde 1963 en el desarrollo de recursos humanos a través de programas de capacitación en los campos de la agricultura, la gestión del agua, el medio ambiente y el desarrollo rural. MATC lleva a cabo cursos internacionales y regionales, capacitaciones específicas, así como giras de estudio, talleres y conferencias, basados en el “know-how” agrícola, fruto de la innovación y la experiencia, desarrollados en Israel.

Los programas de formación llevados a cabo en inglés, español, francés, ruso y árabe, pretenden suministrar criterios y herramientas con el objetivo de fomentar proyectos productivos, promover la seguridad alimentaria y crear un marco de cooperación en pos del desarrollo sostenible del sector rural en los diversos países. MATC trabaja en estrecha cooperación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel y su Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrícola - CINADCO.

Para información adicional y envío de correspondencia dirigirse a: Embajada de Israel en Asunción
Tel: 664360 int 511
Email: mashav@asuncion.mfa.gov.il
Sitio web: www.embassies.gov.il/asuncion

Programa Profesional Antecedentes: La alta productividad que caracteriza al hato lechero en Israel es el resultado de un mancomunado esfuerzo de los actores responsables del desarrollo del sector y la constante adopción de sistemas y tecnologías innovadoras.
El sector lechero de Israel se caracteriza por la organización de su sistema institucional, su intenso programa de mejora genética basado en la creación de una base de datos del hato nacional, la planificación y el manejo de la alimentación, la incorporación de tecnologías para el manejo de la producción, el control del stress calórico y la salud del rebaño. Una industria pujante y un sinnúmero de pequeños emprendimientos suministran al mercado una amplia y variada gama de productos lácteos de alta calidad.
En la última década, el sector ha completado una reforma a nivel nacional que tuvo como meta la reducción del impacto ambiental generado por la cría de ganado estabulado, promoviendo el manejo racional de los residuos y asegurando la sostenibilidad de la producción lechera.
Fotos de Google, Sector Lechero de Israel


Visitas: 1529

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez