Aguarde un momento.


   
Asistencia Técnica permanente del MAG en Ñeembucú
Fecha: 29/03/2016

Técnicos Extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería llevan adelante tareas de asistencia a familias de pequeños productores incentivando la producción de hortalizas y rubros de consumo.


Una de las jornadas de trabajo entre técnicos del MAG y productores tuvo lugar en la zona de Paso Canoa ubicado en el distrito de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú, donde se realizó el llenado de planillas del Registro de la Agricultura Familiar Integral (RAFI) a las familias constituidas en la categoría de agricultores a nivel de los registros del MAG ante los demás entes públicos.

Además en la ocasión fueron entregados semillas de hortalizas (lechuga, perejil, tomate, zanahoria, locote y cebollita de hoja) acompañado de una capacitación sobre la preparación y cuidado de una huerta familiar con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de estas familias rurales.

Así también, los técnicos del CDA Ñeembucú vienen desarrollando varias actividades como las visitas a finca, que sirven para el monitoreo de la situación actual de las parcelas y sus respectivos cultivos, además de mantener permanentes encuentros con los productores en sus propias comunidades.


Visitas: 482

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano