Aguarde un momento.


   
Exitosas ferias agropecuarias en Ñeembucú
Fecha: 29/03/2016

Productores organizados de varios distritos de Ñeembucú, quienes reciben asistencia del MAG, ofrecen sus productos semanalmente en ferias agropecuarias, con excelentes resultados.


En la mañana de hoy, como cada martes, socios de los comités de productores, asistidos por el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, participaron de dos Ferias de productos frutihorticolas y pecuarios, realizadas en la explanada del predio de la Gobernación de Ñeembucú.

Por otro lado, agricultores del asentamiento Belén del distrito de Lomas, ofertan su producción en la Plaza Municipal de General Díaz. Y en el distrito de Mayor Martínez, socios de comités del asentamiento 3 Coronas, llevan su feria agropecuaria frente a predio de la Cooperativa COODEÑE Ltda., donde cuentan con la colaboración de la mencionada cooperativa.

En todos los casos, los productores obtienen excelentes ganancias, gracias a la buena calidad de los productos ofrecidos y el bajo costo de los mismos, lo cual atrae la atención de los compradores. Entre lo ofrecido, comercializan pollo casero, queso, harina de maíz, mandioca, batata, frutas frescas, como limón, pomelo, mamón, naranja, entre otros.

De ésta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), apoya e insta a los productores asociados a comercializar directamente sus productos y derivados, sin intermediarios, para generar mayores ingresos económicos en sus hogares y de esa manera, lograr el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.


Visitas: 608

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo