Aguarde un momento.


   
UGR informa sobre situación climática
Fecha: 29/03/2016

La Unidad de Gestión de Riesgo señala que persiste la fuerte influencia de las condiciones climáticas, y más específicamente del fenómeno “el Niño”, en el presente mes de Marzo, según un informe presentado por la Dirección de Meteorología e Hidrología.


Aunque los modelos de predicción numérica y los estadísticos, coinciden en un debilitamiento paulatino, esto no significa que las previsiones de precipitaciones por encima de la normal se retiren. Así puede apreciarse acumulados significativos en regiones del centro y bajo Chaco, este, sureste y sobre todo el sur de la Región Oriental, producto de sistemas de tormentas prefrontales, si bien no tuvieron la severidad de los meses anteriores.
El Rio Paraguay, inicio su crecimiento, normal en esta época del año, y que considerando se produce sobre niveles desde ya muy por encima de las normales de la época, por lo que se anticipan crecidas importantes sobre todo en la cuenca media y baja hacia finales de Mayo-Junio, cuando las perspectivas climáticas indican unos acumulados importantes, sobre todo en regiones del centro, sur y este de la Región Oriental.
En consecuencia es considerable esperar nuevos repuntes de subida de niveles en toda la cuenca, por lo que la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, seguirá monitoreando este parámetro de alta influencia en los niveles del Río Paraguay, y sus consecuencias de orden social y económico.


Visitas: 612

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Maria Jose Leguizamon