Aguarde un momento.


   
Producción láctea mejora en Caaguazú mediante gestión del MAG
Fecha: 29/03/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS beneficio a sesenta y cuatro familias, las mismas recibieron insumos varios en el marco de la primera fase del Proyecto “Producción y Comercialización de Leche”.


El Comité de Productores “3 de Mayo” y el “Comité de Mujeres San Francisco” del Distrito de Carayo, Departamento de Caaguazú que aglutinan a más de cincuenta familias; días pasados recibieron insumos varios consistentes en artículos de ferretería, artículos agropecuarios y materiales de construcción, con esta entrega se da inicio a la primera fase del proyecto denominado: Producción y Comercialización de Leche. El costo total de la inversión de la misma es de Gs. 547.139.730

Cabe señalar que el proyecto se concreta mediante la implementación del Plan de Inversión Comunitario promovido por el MAG, mediante un modelo integrado de gestión que atiende los aspectos ambientales, económicos y sociales, con enfoque ampliamente participativo, teniendo como unidades de intervención el territorio de microcuencas, asentamientos rurales y comunidades indígenas.

Se destaca que el PRODERS desarrolla un especial énfasis en la transformación productiva, con criterios de sostenibilidad. A efectos de llegar a dicha transformación es necesaria una serie de inversiones en las fincas de los beneficiarios y en las comunidades donde estos residen, consecuentemente estas acciones promueven a la mejora de la calidad de vida de la población rural.


Visitas: 410

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Maria Jose Leguizamon