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PRODERS realiza relevamiento de sus beneficiarios
Fecha: 21/03/2016

Conocido como ‘relevamiento de la satisfacción de los beneficiarios´ y enmarcado en la Auditoría Social, el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) realizó un taller de relevamiento en la Coordinación zonal de Caaguazú oeste.


El relevamiento de la satisfacción de los beneficiarios se constituye en un proceso de participación por el cual la ciudadanía vigila, monitorea, evalúa, verifica y da seguimiento a la gestión de una institución pública o privada que maneja fondos públicos, inclusive el otorgamiento y ejecución de contratos de compras.

La Auditoria Social está incorporado en el Plan 2014/16 de Gobierno Abierto, que a su vez forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Social 2030, del Gobierno Nacional, que tiene carácter obligatorio para las instituciones públicas.

Para el relevamiento de la satisfacción de los beneficiarios, se utiliza el mecanismo denominado “Reporte Comunitario” que es una herramienta de monitoreo participativo que realizan los usuarios y proveedores de servicios públicos, incluye un plan de acción para mejorar el servicio. Es un método de participación para proponer mejoras y recomendaciones en función del bien común.

El Reporte Comunitario recoge información sobre la gestión de los servicios a nivel local y se enfoca en identificar los obstáculos, problemas o situaciones positivas encontrados por los usuarios al momento de utilizar los servicios y también permite que los proveedores de los servicios públicos identifiquen los problemas de gestión y cuellos de botella que afectan su desempeño adecuado y puedan buscar soluciones viables de manera colaborativa. Se acuerdan acciones de corto y mediano plazo, 3 a 6 meses.


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Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta