Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional llegará a más comunidades indígenas
Fecha: 21/03/2016

Por directivas del Presidente de la República Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó este lunes una camioneta 4x4 al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). La misma será utilizada para llegar a más comunidades indígenas en diferentes puntos del país.


La transferencia se realizó en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) -ejecutado por el MAG- y a través de un convenio de cooperación interinstitucional suscripto entre ambas instituciones, apuntando a mejorar la calidad de vida de los miembros de las comunidades indígenas en el área del proyecto.

Durante el acto de entrega el titular de la Cartera Agropecuaria, Juan Carlos Baruja, pidió a las comunidades indígenas confiar en el Gobierno Nacional y seguir acompañando las tareas que viene realizando a través de sus distintas instituciones.

‘Desde el primer momento el Presidente Cartes ha dicho que las comunidades indígenas son prioridad para el Gobierno, y está cumpliendo con hechos’, indicó Baruja.
Así también alentó al Presidente del INDI, Aldo Zaldivar y a todo su equipo a seguir trabajando arduamente, ´de parte nuestra vamos a hacer el máximo esfuerzo de seguir apoyando´, dijo.

Dentro de su componente indígena, el Proders tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los miembros de las comunidades indígenas con medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión y su inserción al mercado y las cadenas de valor.




Visitas: 428

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta