Aguarde un momento.


   
Taller de elaboración de alimentos para peces
Fecha: 18/03/2016

Se llevó a cabo la capacitación a 35 productores en Elaboración artesanal de alimentos para peces en la ciudad de Itacurubí del Rosario en el departamento de San Pedro.


Los pequeños productores zonales, organizados en grupos cooperativos adquirieron en forma conjunta los ingredientes alimenticios (fuentes proteicas, vitamínicas y minerales) a mejores precios con el fin de obtener ingresos adicionales mediante la comercialización conjunta de los excedentes productivos, convirtiéndose en un mecanismo mejorador de la calidad de vida de dichas familias.

En el curso se formó acuicultores de recursos limitados capacitados en la elaboración y administración de alimentos artesanales utilizando recursos disponibles en la finca.
También se construyó y colocó 2 jaulas de esta manera se tendrán resultados comparativos de las dietas alimenticias elaboradas artesanalmente, con base en los productos disponibles en la finca familiar de acuicultores de recursos limitados AREL en la alimentación de tilapias (Oreochromis noloticus) en etapa de engorde.


La actividad tuvo lugar en la finca AGRO ACUÍCOLA INTEGRAL del señor Cesar Benítez, con la presencia del señor Intendente Julián Alberto Melo y productores de distintos puntos del departamento, técnicos de la dirección de Acuicultura y la Dra. Selva Amelia Scheffer consultora de la FAO.








Visitas: 726

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. Liz Medina