Aguarde un momento.


   
Técnicos y estudiantes participan de taller de Género y Liderazgo
Fecha: 18/03/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), está llevando a cabo hoy el “Taller de Género y Juventud”, en el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannel (IAS), dirigido a alumnos de la institución y técnicos extensionistas del CDA Caaguazú Oeste.


Los objetivos de la actividad es capacitar a los participantes en temas referentes a Género y Liderazgo y propiciar espacios de reflexión y análisis sobre la incorporación de la perspectiva de género y su importancia en el liderazgo. Además se busca concienciar a los participantes sobre la importancia de la igualdad de derecho entre varones y mujeres y promover el liderazgo y empoderamiento en los participantes.

El taller realizado bajo la coordinación de la Dirección de Género y Juventud Rural del MAG, la División de Género y Juventud Rural y el departamento de Capacitación y Comunicación para el Desarrollo, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

Entre los temas a ser desarrollados durante el taller, se pueden mencionar: Roles de varones y mujeres, Liderazgo y Género, entre otros; utilizando metodologías: participativa, teórica y trabajos de grupos.

La misión de la Dirección de Género y Juventud es que mujeres y varones, en igualdad de oportunidades, estén incorporados en las políticas del sector agrario, a través de la trasversalización del enfoque de género y variable juventud rural en las estrategias, proyectos y acciones específicas a ser ejecutadas, tanto en corto, mediano o largo plazo, para la incorporación efectiva del Desarrollo Sostenible.


Visitas: 447

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo