Aguarde un momento.


   
Exitosa jornada de campo sobre producción conservacionista
Fecha: 18/03/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Alto Paraná, llevó a cabo una jornada de campo sobre “Sistemas de Producción Conservacionista en pequeñas Fincas”.


La actividad tuvo lugar ayer, en la finca de la productora Cluadelina Fretes, del km 26 Acaray del distrito de Minga Guazú, con el objetivo de concienciar a los pequeños productores sobre sistemas de producción conservacionista.

Durante el desarrollo de la jornada técnica de capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer distintos tipos de abonos verdes de verano que utiliza la productora en su finca.

En el recorrido también se observaron los perfiles del suelo sobre cobertura de crotalaria júncea, Kumanda yvyra’i, mucuna ceniza y Canavalia, las ventajas que conlleva la aplicación del sistema de producción conservacionista y también se presentó la apertura de calicata, perfil del suelo, compactación e infiltración del agua, entre otros temas.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente de Minga Guazú, Ing. Agr. Digno Caballero, quien manifestó su satisfacción por el desarrollo de la jornada y valoró el trabajo en conjunto y coordinado que vienen llevando el municipio y la ALAT.

La coordinación del trabajo de campo estuvo a cargo del CDA local, con el apoyo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Minga Guazú y las explicaciones técnicas fueron impartidas por los ingenieros especialistas en suelo, Julio César Karjallo y Mónica Dejesús.


Visitas: 699

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo